26 de enero de 2012

Medidas a tomar luego del cierre de Megaupload por el FBI

Sabemos que la semana pasada el FBI decidió cerrar el sitio web de alojamiento de archivos Megaupload acusando directamente a 7 individuos, quienes fueron acusados de piratería informática y crimen organizado. Específicamente se les acusó de mantener ficheros alojados en MegaUpload que violaban los derechos de autor. Por esta razón muchos otros servicios decidieron tomar medidas drásticas eliminando archivos de sus servidores o bloqueando el acceso a los enlaces públicos.

Debido a esa sencilla razón muchos enlaces en posts de este y otros sitios web están caídos, y aquí en Direct Fénix, que apenas estaba naciendo, el 90% de los posts fueron afectados, razón por la cual debemos elegir otro(s) servidor(es) para resubir los archivos perdidos. Estamos tomando en cuenta los servicios de RapidShare (cuyos servidores están en Suiza), Wupload (quienes no se han manifestado abiertamente ante lo ocurrido) y Uploaded.to (de quienes se supo estaban aumentando los usuarios luego del cierre de MU, ¡es por algo, no?).

Existen muchos otros servicios, pero no tenemos la certeza de saber cuáles son seguros. Pero siempre y cuando los servidores no estén ubicados en territorio estadounidense, el servicio es, al menos, 99% seguro.

Y si, seguiremos utilizando el método de las descargas directas, aunque muchos otros blogs se han decidido por los torrents, no tenemos el espacio necesario para alojar todos los archivos que tenemos... y que tendremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario